[Volver a la página principal]

viernes, 9 de febrero de 2007

Fallas Valencia - Como llegar

La ciudad de Valencia se encuentra en la costa mediterránea española, sobre una llanura junto a los márgenes del río Turia, y rodeada de pequeñas montañas que no sobrepasan los 100 metros de altitud.

La ciudad de Valencia cuenta actualmente con un total de 796.549 habitantes y es el centro de una extensa área metropolitana que alcanza el millón y medio. Representa el 18% de la población de la Comunidad Valenciana y es por tamaño demográfico, la tercera ciudad de España después de Madrid (3.155.359 habitantes) y Barcelona (1.593.075 habitantes). A lo largo del siglo XX la ciudad ha multiplicado por tres y medio su población inicial, siendo los periodos de máximo crecimiento demográfico los años 1930-1940 y la década de los sesenta. En los primeros años del siglo XXI la ciudad está experimentando una dinámica demográfica muy positiva, impulsada por los movimientos migratorios, así como por un repunte de la natalidad. El progresivo aumento de la esperanza de vida y la reducción de la fecundidad experimentada a partir de los años sesenta se han reflejado en una pirámide de edades que se estrecha en su base y se ensancha en la parte superior, con un peso creciente de las generaciones de mayor edad. No obstante, el crecimiento de los últimos años ha llevado a un ensanchamiento de la base de la pirámide. La población de la ciudad es relativamente joven, con un 20% de sus efectivos en las generaciones de 15 a 29 años y un 32% en las de 30 a 49 años. Valencia posee uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17ºC. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera.

Altitud 15 m
Longitud 0º22'28''W
Latitud 39º28'36''N

Superficie total 13.465 Has

Cómo Llegar



Su situación en la península Ibérica y su condición de tercera ciudad española hacen de Valencia una ciudad con grandes posibilidades de comunicación con el resto del Estado y con los principales destinos internacionales.
POR AIRE: Aeropuerto de Manises-Valencia. Está situado a unos 8 kilómetros al oeste de la ciudad y dispone de frecuentes comunicaciones con Valencia, a través de autobús y taxis. Teléfono de Información: 34 961.59.85.00
POR TREN: Estación del Norte. Situada en pleno centro de la ciudad de Valencia, la Estación del Norte representa la puerta de entrada a Valencia de todos aquellos viajeros que utilizan el tren para visitarnos. La Estación del Norte acoge tanto la red de cercanías, que posibilita los viajes por las localidades más cercanas, como los trenes más modernos que unen Valencia con Madrid y Barcelona o las principales ciudades europeas.
POR MAR: Estación Marítima de Valencia. El Puerto de Valencia, a pesar de estar dedicado mayoritariamente a la carga general y a usos industriales, tiene una gran importancia en la conexión marítima de Valencia con las Islas Baleares y, desde hace un tiempo, representa una importante estación en el turismo de cruceros del Mediterráneo. La ciudad está perfectamente comunicada con el Puerto través de las líneas de autobuses.
POR CARRETERA:La autopista AP-7 del Mediterráneo, que transcurre de norte a sur por todo el litoral levantino, sirve de conexión con la red europea de autopistas y con las autpvías A-23 Sagunto-Somport y A-3 Madrid-Valencia. La mayoría de los servicios de transportes de viajeros que operan en Valencia tienen su inicio y final de trayecto en la Estación de Autobuses de Valencia.




By: Alfonso Pinel

No hay comentarios: