[Volver a la página principal]

viernes, 9 de febrero de 2007

Fallas Valencia - Falleras Mayores

Son las reinas de la fiesta, la representación social de todo el colectivo fallero. Éste título es el que aspiran a alcanzar la mayoría de las mujeres y niñas falleras. De hecho, su elección va precedida de un complejo proceso: en la primera fase de “preselección”, cada comisión presenta una candidata (generalmente la Fallera Mayor del año anterior) y distintos jurados eligen a las finalistas. Éstas pasan a una segunda fase, en la cual, un nuevo jurado elegirá directamente a trece candidatas. Un tercer jurado, designado directamente por los presidentes de las fallas, será quien se encargue de elegir, de entre las trece, a la Fallera Mayor de Valencia. Las otras doce pasarán, automáticamente, a formar la Corte de Honor. Con las niñas, se repite el mismo proceso. En este caso, la niña que resulta finalmente elegida, ostenta el cargo de Fallera Mayor Infantil de Valencia. La figura de las Falleras Mayores de Valencia ha alcanzado, actualmente, un altísimo grado de importancia en la vida de la ciudad, no sólo a nivel festivo, si no incluso social, siendo frecuente su presencia en los eventos más destacados que, durante el año, tienen lugar en la misma.

Fallera Mayor de Valencia 2007
MARTA REGLERO MANGADA

Marta Reglero Mangada pertenece a la comisión Pare Doménech - Pío XII. Desde hace cuatro años es miembro de esta falla del sector Campanar, aunque también estuvo en la comisión de Terramelar perteneciente a la Junta Local de Paterna, donde reside. Nació el 6 de julio de 1982 y a sus 24 años, Marta es estudiante de Telecomunicaciones, y está preparando el proyecto de final de carrera.
Entre sus hobbies destacan el esquí, el voleibol y la vela. Será una privilegiada al ser la Fallera Mayor de la Copa América. De las fallas le apasiona el fuego y la pólvora. De los monumentos la composición y el riesgo. Marta vive con sus padres y su hermano Víctor de menor edad.



Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2007



Fallera Mayor Infantil 2007
INMACULADA ESCUDERO ASENSI

Inmaculada Escudero Asensi nació hace 12 años, en concreto un 23 de noviembre de 1993. Inma pertenece a la comisión Serranos - Plaza de los Fueros de la que fue Fallera Mayor Infantil en 2006. Es fallera desde que nació, y su primera comisión fue Cuba-Literato Azorín, de la que su hermana Arantxa fue Fallera Mayor Infantil en 1999. Inma se confiesa buena estudiante y le encanta el inglés, pero este año tendrá que esforzarse más si cabe para seguir el ritmo de sus compañeros de 2º de la ESO del colegio El Plantío.

Las principales aficiones de Inmaculada son jugar al pádel, al tenis, nadar, así como por las tardes ayudar a su madre en la farmacia que regenta en el barrio de Patraix. Sus padres, José María y Mª Dolores, son farmacéuticos y están muy contentos con el nombramiento de su hija porque son muy falleros.

Inmaculada Escudero, más conocida en su ambiente familiar como "Peque", le encanta el color rojo y el acto que más le gusta de las fallas es la Ofrenda. El día de su nombramiento envió este mensaje al mundo fallero "Espero que todos recuerden estas Fallas como las mejores" y "Espero representar bien a Valencia". Este año Inma compartirá su reinado con doce amigas muy especiales, su Corte de Honor, con la que se quiere sentir como una más.




By: Alfonso Pinel

No hay comentarios: